Ya te has decidido… Tanto tiempo pensando en hacer el Camino de Santiago y el momento por fin ha llegado. Ahora te enfrentas a la decisión de cómo preparar tu mochila para el Camino de Santiago. Será mucho equipaje, será poco.. ¿necesitaré algo en lo que no he pensado? En esta entrada vamos a intentar darte unos consejos para que la tarea sea lo más fácil posible.
Obviamente, lo primero que tienes que tener en cuenta es la fecha en la que vas a realizar el camino, aunque independientemente de esto, hay cosas que no te pueden faltar nunca. Nosotros vamos a dividir los elementos necesarios por categorías, en indispensables, recomendables y optativos, para que no te dejes ninguno.
Mochila gigante en Astorga
Como norma general, la mochila no debería exceder el 10% del peso del peregrino. Es decir, una persona de 70 kg no debería portar una mochila de más de 7 kg.
La mochila debe ser anatómica, que se adapte al cuerpo y a la altura del peregrino. Recuerda que es la única que te va a acompañar durante todo el trayecto, y tiene que ser tu mejor compañera posible.
Un error común a la hora de cómo preparar tu mochila para el Camino de Santiago es «olvidarte» de que la mochila será una prolongación de tu propio cuerpo.
Bien, ahora ya sabes cómo preparar tu mochila para el Camino de Santiago y ya estás preparado ¡Buen Camino!
Teléfono:+34 610 455 568
info@livingcamino.com
Agencia de viajes online
Licencia CICLM-02473-m
Muchas gracias por la información 🙂
La verdad es que preparar la mochila para hacer el Camino de Santiago es complicado.
Todo muy bien explicado por partes ….?
Sólo saber qué tipo de alimentos es más recomendable hidratos de carbono o proteicos para más resistencia, sabemos que el azúcar nos carga de energía….
No somos expertos en nutrición, pero lo que nosotros hacemos es intentar comer sano. Para las paradas durante las etapas, tomamos frutas que aportan hidratación y frutos secos que aportan energía. Siempre, por supuesto, beber mucha agua, y evitar ultraprocesados tipo bollería, patatas fritas etc…
Espero que te sirva Concha