Con la mano en el corazón, no hay otro país como Cuba. Y al menos una vez en la vida deberías visitarlo.
Aquí te vamos a hablar tanto de la Habana como de diferentes rutas que puedes hacer por el país, incluyendo paradisiacas playas en el mar caribe, interesantísimas rutas para conocer una vegetación tropical única y también ciudades con un patrimonio histórico espectacular. Acompáñanos en este recurrido por Cuba y déjanos acompañarte a nosotros si decides viajar hasta allí.
La capital cubana es un lugar de contrastes en donde encontrarás los más lujosos y modernos hoteles de reciente construcción con magníficas vistas al famosísimo malecón con la decadencia de edificios en ruinas de estilo colonial, todo ello unido en un caos que sólo podría funcionar aquí.
Pasear por la Habana vieja es una delicia. Tomarlo con calma y tiempo, charlar con la gente, escuchar a los músicos callejeros, tomarse un mojito en uno de los locales tradicionales y simplemente, disfrutar del ambiente es una de las maravillas que podrás vivir en Cuba.
El malecón al atardecer por supuesto es algo que tampoco deberías perderte. Mucho se ha escrito sobre el malecón en libros, canciones, etc.. y por mucho que te digan, no puedes saber lo que se siente hasta no vivirlo.
Piña Colada
La fortaleza de Morro Cabaña con sus impresionantes vistas hacia la bahía de la Habana, la Habana vieja y el capitolio al fondo es otro lugar magnífico para ver el atardecer.
Y como colofón a un día magnífico, la vida nocturna de la Habana es también un clásico. Lugares como Tropicana con su espectáculo único, o locales de ocio en los que bailar ritmos cubanos hasta el amanecer. Y es que, a estas alturas, después de un único día en la Habana ya habrás notado que los cubanos llevan el baile en todas las células de su cuerpo.
La ciudad de Varadero ha sido y es el destino playero tradicional por excelencia dentro de la isla Cubana. Hasta el día de hoy es el elegido mayoritariamente por los turistas que visitan la isla caribeña, y aunque a día de hoy hay otros destinos playeros en auge, Varadero sigue manteniendo su corona.
Allí encontrarás playas magníficas, hoteles perfectamente equipados, una gran variedad de vida y mucho ambiente.
Varadero está desde siempre enfocado al turismo para los que buscáis vida en vuestras vacaciones playeras.
Las ciudades del centro de la isla están plagadas de historia y son una delicia para el que busca empaparse no solamente de la cuba más histórica y de las ciudades más tradicionales, sino también de la música tradicional, la gastronomía más típicamente cubana, y en definitiva, la Cuba del pueblo.
La ciudad de Santa Clara está íntimamente ligada a la historia de la revolución cubana y a la figura del Che Guevara, no en vano, a pesar de haber sido asesinado en Bolivia, los restos de éste revolucionario argentino descansan en un mausoleo en esta pequeña ciudad cubana.
Su figura decisiva en la batalla de Santa Clara se respira por toda la ciudad.
Remedios está ligada también a la fundación de la isla de Cuba durante el periodo colonial español y es una ciudad que bien merece la pena una visita también.
Las ciudades del sur son especiales por su diferente conservación y porque es en donde podrás encontrar el auténtico sabor de Cuba con las casas de colores, las calles empedradas y la vida en la calle.
Trinidad es, sinceramente, una de nuestras ciudades favoritas de Cuba y tanto ella como Cienfuegos están ligadas también a la convulsa historia de ésta isla caribeña.
Frijoles con arroz y ropa vieja.
La riqueza de la vegetación en el Valle de Viñales es incomparable. Esta es la zona perfecta para los amantes de la naturaleza y las rutas de senderismo.
Aquí podréis disfrutar con grandes valles verdes de una belleza incomparable.
Es una zona también perfecta para disfrutar de la gastronomía típica en sus restaurantes integrados en el medio natural y de una parte de la isla más virgen que en otras zonas.
Platos como los frijoles con arroz o la ropa vieja, típico guiso de carne (en la imagen), harán las delicias de los más foodies.
Cuba está situada en pleno mar Caribe, y por tanto sus playas son un paraíso en la tierra. Allí encontrarás una gran variedad de playas de arenas blancas y aguas cristalinas para elegir. Playas con un contraste de colores suaves que no se encuentran fácilmente en otros lugares. Además por supuesto de una variedad de plantas y peces que no te dejarán indiferente.
Por supuesto, si dedicas unos días en Cuba a vivir los Cayos, irás también en busca de descanso y relajación. Y qué mejor que uno de los maravillosos cócteles cubanos (con o sin alcohol) para disfrutar tranquilamente de un día de playa.
Típico tabaco puro cubano.
La cuna del llamado ron ligero cubano y el lugar en donde se fabrica el ron cubano con más proyección internacional, el ron Santiago de Cuba. Es la segunda ciudad de Cuba por población, después de la Habana, y es la capital de la provincia de Oriente en donde se encuentra situada.
Mangos en el árbol
Santiago de Cuba tiene una gran importancia histórica y conserva una gran cantidad de patrimonio. Ha sido la capital del país Cubano hasta en tres ocasiones. El día 1 de Enero de 1959 día en que Fidel Castro anunció el triunfo de la revolución cubana desde el balcón del ayuntamiento de Santiago de Cuba.
Y por último, como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejamos un vídeo de nuestras andanzas por Cuba, y si te animas a emularnos o a acompañarnos al siguiente, ya sabes…
Teléfono:+34 610 455 568
info@livingcamino.com
Agencia de viajes online
Licencia CICLM-02473-m