Otra de las grandes civilizaciones en lo que a cultura y arte se refiere es la antigua Grecia. Los griegos clásicos nos dejaron un vasto legado que va desde aproximadamente el 10% de todas las palabras del castellano actual a ideas como la democracia y por supuesto los juegos olímpicos.
Este primer párrafo nos da una idea de los muchos y variados aportes que la cultura clásica Griega ha dejado en todas las civilizaciones posteriores llegando hasta la actualidad.
Atenas
Hablar de Grecia nos lleva inequívocamente a su magnífica capital. La ciudad de Atenas cuenta ella sola con una arquitectura espléndida y argumentos suficientes como para realizar un viaje sólo para conocerla.
La Acropolis, una zona de templos entre los que destaca el Partenón, el templo dedicado a Atenea, la diosa griega de la guerra, la civilización, la sabiduría, la razón, la victoria, las ciencias, la artesanía, la educación, la ley y la justicia entre otras cosas, y considerada la protectora de la ciudad.
Pero no sólo existe el Partenón en la Acrópolis, ni sólo la Acrópolis en Atenas. Existen muchos restos de la civilización griega antigua, como el templo de Zeus, el estadio Panathenaico o Kalimármaro, y las ágoras griega y romana.
Pero Atenas también tiene restos de otras épocas como las iglesias ortodoxas y también tiene sus barrios de actualidad con ambientes distintos y mágicos que te encantará conocer.
Vamos a destacar aquí un par de ciudades, aunque siempre nos vamos a quedar cortos. Por una parte, un imprescindible es Meteora. Sus templos, encaramados en lo alto de la montaña, son simplemente icónicos.
Y mención especial también para Tesalónica, la segunda ciudad más poblada de Grecia por detrás de Atenas, cuenta también con un amplísimo patrimonio, que fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1988 bajo la denominación Monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica. Entre ellos se encuentran el Palacio, el arco y la rotonda de Galerio, la torre blanca, las murallas antiguas y el foro romano de Tesalónica.
Tipicas casas blancas de las islas griegas
Las islas Griegas
Mención aparte merecen las islas Griegas. Seguramente si hablamos de islas griegas nos vienen a la cabeza Mikonos y Santorini en primera posición, pero la realidad es que Grecia posee más de 1200 islas de singulares características y belleza.
Bien es cierto que no todas están habitadas, pero si que hay un par de cientos con población permanente, así que, como veis, no sólo de Santorini y Mikonos viven las Islas Griegas.
Las islas griegas se dividen geográficamente en seis grupos fundamentales: las Islas Sarónicas, las Cícladas, Las islas del Egeo Norte, El Dodecaneso, las Espóradas y las Jónicas.
Todas ellas poseen un ambiente mágico aunque distinto entre si, pero si tienen en común que son el refugio perfecto para unos días de playa y descanso combinado con cultura y tradición.
¿Te vas a dejar aconsejar por nosotros en tu viaje a Grecia?