TURQUIA

TURQUÍA

En 2024 y después de mucha investigación y de haber visitado Turquía algunas veces con anterioridad, lanzamos nuestro primer viaje a Turquia en grupo a este magnífico país a caballo entre Asia y Europa.


Biblioteca Efeso Turquía


Turquía es un país de contrastes, y como tal, puedes perderte en sus infinitos detalles fruto de la gran cantidad de culturas que han pasado por esta tierra y dejado su impronta en ella. Siglos de historia de los que podrás encontrar magníficos vestigios de la civilización romana como la impresionante ciudad romana de Efeso, y por supuesto de los imperios bizantino y Otomano.

Mezquita azul de Estambul durante nuestro viaje a turquia

Pero haciendo a un lado la historia más conocida, Turquía cuenta también con el lugar de culto más antiguo de la historia descubierto hasta ahora, data de la prehistoria, de hace 11500 años. También en tierras de la actual Turquía se encuentra la famosísima ciudad de Troya.

En la actualidad, Turquía mira hacia el futuro sin dejar de lado sus tradiciones, su interesante gastronomía, sus danzas clásicas y un enfoque obvio hacia el turismo futuro.

Turquía está trabajando para ofrecer lo mejor de si a los visitantes, no en vano siempre está en la lista de los 10 paises más visitados del mundo y subiendo posiciones cada año.

Hablar de un viaje a Turquia es inevitablemente hablar de la región de Capadocia, uno de sus mayores atractivos. En ella encontrarás un paisaje de rocas naturales impresionantes que caprichosamente toman formas de lo mas variopintas. Capadocia es más que montar en globo, Capadocia es impresionante.

Respecto a Estambul, al contrario de la creencia popular, no es la capital de Turquía, ese honor lo ostenta Ankara, pero si es la ciudad mas importante en la economía turca y por supuesto lo más visitado del país.


 


Estambul, también históricamente conocida como Bizancio y Constantinopla, es el centro cultural, histórico y el motor económico del país. Los turcos dicen medio en broma, medio en serio que en Estambul existen más de 1000 mezquitas, y lo cierto es que podrían no estar equivocados. Santa Sofía, la mezquita azul, la mezquita de Ortaköy junto al Bósforo o la mezquita de Suleimán, entre otras son las que no te puedes perder en tu visita a Estambul.


Grupo en la mezquita del sultan suleiman durante nuestro viaje a turquia


Pero hay más, el palacio Topkapi, la torre de Galata, o las vistas desde algunas de las colinas que conforman la ciudad son impresionantes. Un paseo por el Bósforo o el denominado cuerno de oro y una visita a alguno de los mercados de Estambul como el Gran Bazar o el mercado de las especias también conocido como mercado egipcio, conformarían también un día perfecto.

Y para no olvidarnos de ella, la gastronomía turca, debido a su situación en el mediterráneo y a las influencias de todos los paises que tienen alrededor, la gastronomía turca es muy rica y variada.



Por supuesto no dejamos de lado el resto del país, ya que no sólo de Estambul vivió nuestro viaje a Turquia. En nuestro recorrido visitamos algunas de sus otras zonas emblemáticas como Capadocia por supuesto, con sus icónicas formaciones rocosas, la ciudad de Pammukkale o «Castillo de Algodón» en donde la gran cantidad de sales que contiene el agua de sus manantiales han dejado una decoración blanca en las montañas de alrededor que simula nieve, y en donde además puedes disfrutar de sus cálidas aguas termales.



También visitamos algunos de los más importantes asentamientos de la época romana como la ciudades de Hierápolis y Efeso.

En definitiva, un viaje de los que son para recordar siempre, y como tal, aquí te dejamos un vídeo grabado durante nuestro viaje a Turquia.



 

Livingcamino

Teléfono:+34 610 455 568

info@livingcamino.com

Agencia de viajes online

Licencia CICLM-02473-m

Síguenos

Facebook
Instagram

© Copyright 2022 Livingcamino