Santorini es un paraiso en la tierra, una isla no demasiado grande que sin embargo reúne muchas de las condiciones que cualquiera desearía para las perfectas vacaciones de verano, y no tan verano.
Esta isla griega, situada en el mar Egeo y clasificada dentro de las cícladas, tiene un clima mediterráneo muy suave que permite disfrutar de sus grandes y magníficas playas más allá de Julio y Agosto, no en vano, te recomendamos, que para disfrutarla al máximo elijas mejor otro momento.
Santorini se puede disfrutar tanto haciendo turismo cultural y gastronómico como simplemente relajándose tranquilamente en la playa.
Como ya hemos comentado, no es una isla muy grande por lo que turísticamente hablando, dos días son suficientes para hacerse una idea y visitar los pueblos y parajes más importantes dejando algún tiempo para la playa.
Si quieres pasar más días en Santorini, simplemente relajándote en el mar, nos parece perfecto también, que duda cabe.
Primero debemos señalar una vez más que las distancias en Santorini no son grandes, si bien es cierto que las carreteras tampoco son muy buenas y que según la época del año puede haber tráfico.
Te recomendamos que alquiles un coche, una moto o un tipico quad tan popular en la isla dependiendo del número de personas del viaje porque aunque se puede usar transporte público, la frecuencia no suele ser la deseada.
Si llegamos a la isla por avión, lo primero que nos encontraremos será la playa de los monolitos que está muy cerca del aeropuerto, si por el contrario, llegas en ferry, éste te dejará directamente en Fira en el lado contrario de la isla, por lo que el itinerario puede variar de orden.
En realidad, las distancias en Santorini no son grandes, así que podéis organizar el día en función de lo que os apetezca en cada momento.
La playa de los monolitos es una auténtica maravilla, es larga, poco concurrida ya que hay que llegar en un transporte y no hay edificios alrededor y aunque el primer metro y medio dentro del agua es de piedra, salvado este, el suelo es de una finísima arena negra volcánica que ayuda a que la temperatura del agua sea de lo más agradable.
La localidad de Fira es una de las más icónicas de Santorini, y por tanto de las imprescindibles. Un paseo por sus calles te llevará a ver la mayoría de las vistas que puedes encontrar en las fotografías que se publican de Santorini. Pero no sólo las calles te dejarán sin aliento, las vistas de lo que llaman «La caldera» son impresionantes desde las partes más altas de la ciudad. También puedes bajar a la playa si quieres, tienes la opción de usar el teleférico o bajar caminando, pero ármate de valor antes.
Oia es la otra localidad icónica por excelencia dentro de Santorini, y por su situación es muy popular para ver el atardecer, aunque debes llegar temprano si quieres tener un sitio para poder verlo cómodamente. Tanto en Fira como en Oia, puedes aprovechar para hacer tus compras ya que tienen infinidad de comercios de souvenirs, ropa, calzado, etc donde elegir, pero busca y comprara porque los precios son elevados.
La localidad de Perivolos o Perissa es ideal para ver el amanecer, si os alojáis en esta zona, merece la pena madrugar un poco, ya que el amanecer desde su bonita playa es simplemente espectacular.
Podéis bañaros aquí si sois de los que os gusta bañaros con los primeros rayos de sol del día, o tomar vuestro medio de transporte y hacer camino en dirección a la Red Beach o playa roja y tomar un baño más adelante, según la hora del día, aprovechando las horas centrales. Esto va a depender un poco de la época del año y de vuestros gustos particulares.
Muy cerca de Perivolos está Emporio, una localidad interior pero que merece al menos una visita rápida. Una iglesia muy bonita, los restos de una torre en la parte alta, con unas vistas espectaculares y hasta un curioso centro de salud muy estilo islas griegas completan los atractivos de esta pequeña localidad.
En nuestro camino hacia el sur en busca del Faro de Akrotiri nos encontraremos con innumerables vistas de la caldera desde el otro lado, y al otro lado de ésta, las ciudades de Fira y Oia.
La localidad de Akrotiri es la típica localidad de Santorini que reúne todos los requisitos de coquetos callejones de calles blancas y puertas azules, pero además posee un castillo que se puede visitar por dentro, y aunque no se encuentra en muy buen estado, si conserva el aire mágico de los castillos además de unas vistas espectaculares.
Desde aquí, tenemos la opción de bajar a la playa roja o visitar el faro, el orden dependerá de nuestros gustos. El faro al final de la isla nos obsequia con otras de las vistas mas impresionantes de la isla. Por su parte, la playa roja, tiene su puntito de descanso y como curiosidad una arena que no son más que pequeñas roquitas de un tono rojizo que crean un ambiente único con los rayos del sol.
Santorini es alucinante, y nosotros te proponemos que en tu itinerario en Grecia, si es posible incluyas al menos una isla, aunque puede ser ésta o muchas otras con igual valor cultural y natural.
¿Quieres que te lo contemos? Ponte en contacto con nosotros.
Teléfono:+34 610 455 568
info@livingcamino.com
Agencia de viajes online
Licencia CICLM-02473-m
Deja una respuesta