GRANDES CIUDADES: BUDAPEST

Budapest: Grandes ciudades del mundo

Budapest es de esas ciudades que te va a sorprender, estamos seguros de ello. Para empezar debemos deciros que está dividida en dos por el río Nilo y que esas dos partes bien diferenciadas se llaman Buda y Pest. Juntas forman la ciudad de Budapest y es una buena manera de saber siempre a que lado del río te encuentras o en que lado del río se encuentra ese lugar al que quieres ir.


budapest. Bastion de los pescadores

Detalle del Bastión de los pescadores en Budapest


Ambas zonas están conectadas por magníficos puentes sobre el río, entre ellos el mítico puente de las cadenas que fue el primer puente permanente de Budapest inaugurado en 1849 tras diez años de construcción. Como curiosidad el puente fue dinamitado al final de la segunda guerra mundial y se volvió a abrir en 1949 coincidiendo con el centenario de su inauguración.

Del lado de Buda, que es la parte más montañosa de la ciudad destaca el magnífico Bastión de los Pescadores y el Castillo de Buda, que es Patrimonio de la Humanidad y al que se puede acceder tanto por carretera como en un funicular. En otra de las montañas está situada también la ciudadela. Y también del lado de Buda se encuentran algunos de los típicos balnearios más característicos de la ciudad.


Funicular al castillo de buda

Funicular de subida al castillo de Buda


Del lado de Pest, que orográficamente es mucho más llana, se encuentra el edificio del característico parlamento de Hungría, el tercer edificio parlamentario más grande del mundo.  la basílica catedral de San Esteban, la gran sinagoga de Budapest, que es la segunda más grande del mundo y el balneario más emblemático de los que pueblan la ciudad, los Baños Széchenyi, los más grandes de Europa, que forman parte del sistema de más de 80 manantiales geotérmicos de la ciudad y del mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo.

Y destacan la plaza de los Héroes y la avenida Adrássy, que son patrimonio de la humanidad así como la línea 1 del metropolitano del milenio, el segundo trazado de metro más antiguo del mundo.


Gastronomía y Ocio en Budapest


Basilica de San Esteban

Basílica de San Esteban

La vida nocturna es muy variada y rica en Budapest, con muchos bares curiosos y alternativos, como por ejemplo el mítico Szimpla kert , un bar/restaurante con música en directo situado en un edificio abandonado y con una decoración ecléctica que no te puedes perder.

La gastronomía de Hungría y por tanto de Budapest es muy sabrosa. Desde el famosísimo Gulash que puedes encontrar como un tipo estofado o directamente tipo sopa, hasta el rakott krumpli (un asado de capas de patata, huevo, queso y salsa) que nosotros tomamos como el equivalente del cocido o la paella ya que es el comodín los domingos en las casas húngaras, y de postre los famosos kürtöskalács, una masa dulce en forma de cilindro que encontrarás a la venta en muchísimos puestos repartidos por toda la ciudad, y muchísimos platos más que deberás descubrir.

¿Sabes cuál es la manera más pintoresca de llegar a Budapest? En bicicleta. Descubre como en la ruta del danubio en bici

 

2 COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Livingcamino

Teléfono:+34 610 455 568

info@livingcamino.com

Agencia de viajes online

Licencia CICLM-02473-m

Síguenos

Facebook
Instagram

© Copyright 2022 Livingcamino