CHICAGO

SKYLINE

Chicago: Grandes Ciudades del Mundo

Chicago es la tercera ciudad en número de habitantes de Estados Unidos, está situada en el Estado de Illinois al norte del país, a orillas del lago Michigan.

¿ Por qué visitar Chicago?

Chicago es una ciudad cultural, deportiva y monumental, por tanto puede satisfacer los gustos de cualquier viajero.

Chicago street
Calles de Chicago

Chicago se puede recorrer en metro, y también a pie, pero las distancias a veces son más largas de lo que parecen por tanto, merece la pena familiarizarse con este transporte al menos en la zona del Loop. Por cierto, ¿sabiás que el metro en Chicago es elevado?

En lo cultural, la ciudad de Chicago tiene una marcada tradición musical, sobre todo para los amantes del Jazz y del Blues. Existen infinidad de clubes en los que disfrutar música, teatro y otro tipo de actuaciones en directo. Cabe destacar el historico Green Mill Cocktail Lounge, abierto a principios del siglo XX tiene una historia negra en la época de la ley seca relacionada con Al Capone al que le gustaba asistir y que tiene unos túneles por los que escapaba con su banda de la policía de la época. En si, el local tiene un encanto especial ya que mantiene muchos elementos de la época como por ejemplo la barra. El local bien merece una visita aunque no seas un especial amante de la música, ya que generalmente tiene muy buen ambiente para disfrutar de una bebida incluso entre semana.

Cloud Gate

En cuanto al paisaje, Chicago es una gran metropoli. Te impresionarán sus grandes rascacielos y sus imponentes calles, pero también disfrutarás de grandes zonas ajardinadas e incluso de una magnífica playa, que aunque parezca que estás a la orilla del mar, no es así.

Zonas Verdes de Chicago

Una de las zonas verdes más impresionantes de la ciudad es el Millenium Park, situado en pleno centro de la ciudad junto al lago Michigan. En él puedes encontrar prácticamente todas las opciones de ocio, desde museos, entre los que destaca el Art Institute of Chicago, el planetario o el acuario de la ciudad, hasta zonas de ocio para todas las edades, con parques infantiles, zonas de patinaje y un gran auditorio al aire libre. Sin embargo, su monumento más característico, el Cloud Gate, o «la habichuela», te retendrán para una sesión de fotos seguro.

Otro de los lugares que se pueden transitar andando es la rivera del río, donde disfrutar de sus magníficos puentes tradicionales.

Río Chicago
Río Chicago

Edificios emblemáticos

En cuanto a los edificios emblemáticos más característicos se podría hacer una entrada sólo para este apartado, pero nosotros os vamos a hablar de nuestros favoritos.

Por un lado, el edificio sede del periódico Chicago Tribune encierra en su fachada reliquias de algunos de los monumentos o zonas del mundo más emblemáticas, como la muralla china, el Taj Mahal o el Partenón.

Frente a él el Edificio Wrigley, cuya curiosidad reside en que su torre está inspirada en la famosa Giralda de la catedral de Sevilla.

La torre Hancock y la torre Willis, que compiten entre ellas para los amantes de las alturas. La primera está situada un poco más al norte en la misma avenida Michigan. Es uno de los edificios más altos de la ciudad y tiene un restaurante en la planta 95!! La segunda, posee el famoso skydeck, un balcón de cristal situado en la planta 103 no apto para cardiacos.

Por último, pero no menos importante, el edificio de Union Station, es una de las estaciones de ferrocarril de la Ciudad de Chicago, y además de ser uno de los edificios estéticamente más bonitos de la Ciudad, ha sido el escenario de rodaje de multitud de películas, entre ellas, Los intocables o La boda de mi mejor amigo.

Deportes

En el terreno deportivo, Chicago es conocido por muchos de sus equipos en deportes de élite. Los más representativos son los Chicago Bulls en Baloncesto, los Chicago Cubs y los White Sox en Beisbol o los Blackhaws de hockey sobre hielo.

Reseña especial merece también la zona del muelle de la armada. Allí existen muchas tiendas, algunas de ellas muy curiosas de visitar. Además, si vais en verano se puede disfrutar de una bebida o una comida con magníficas vistas al lago, y donde si vais con niños disfrutarán muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Livingcamino

Teléfono:+34 610 455 568

info@livingcamino.com

Agencia de viajes online

Licencia CICLM-02473-m

Síguenos

Facebook
Instagram
Twitter

© Copyright 2018 Livingcamino