Hablar de Ciudad del Cabo es hablar de Nelson Mandela, del cabo de buena esperanza y quizás, algunos, de un mundial de futbol.
Casas de colores en Ciudad del Cabo
Aunque es la segunda ciudad en número de habitantes de Sudáfrica por detrás de Johannesburgo, su capital, su situación y su importancia histórica hace que muchas veces sea la primera ciudad de este país africano que nos viene a la mente.
Ciudad del Cabo
Entre sus muchas atracciones encontramos el impresionante castillo de Buena Esperanza que data del siglo XVII, la época colonial.
Castillo de Buena Esperanza
Pero nosotros siempre nos fijamos más en la naturaleza y esto nos lleva a la omnipresente montaña de la mesa o Table Mountain. Una imponente elevación que preside toda la parte oeste de la ciudad. Tiene una curiosa forma plana en su parte superior. Su vital importancia reside en la gran cantidad de especies, sobre todo de flora endémicas de la zona que están en serio peligro de extinción y tienen aquí su particular oasis. Es una zona con una biodiversidad impresionante, ya que aquí convergen, por su situación geográfica diferentes microclimas, suelos, etc…
Table Mountain
Su hermana pequeña la Signal Hill situada un poco más al norte alberga la ruta de Lion’s Head Hiking. Se trata de un impresionante y vertiginoso sendero que te lleva a disfrutar de unas vistas sencillamente impresionantes.
Aunque la ciudad está orientada hacia el oeste en el que encontramos el Océano Atlántico, al sur de la misma se sitúa el cabo de Buena Esperanza. De gran importancia histórica y de belleza singular, es el hogar de una de las colonias de pingüinos más importantes del mundo y en los alrededores del cual también se pueden divisar focas y dependiendo de la temporada, también ballenas.
Esta ciudad, aunque ha vivido tiempos muy convulsos, en la actualidad es una de las mejor valoradas a nivel mundial por su calidad de vida. Es la ciudad de África que más inmigración recibe dando lugar a una de las ciudades más multiculturales del mundo.
Paseo marítimo de Ciudad del Cabo
Aunque en la década de los 90 y primeros 2000 tuvo serios problemas de seguridad, desde 2004 la delincuencia ha disminuido mucho hecho que ha permitido que el turismo aumente, y también la inversión inmobiliaria afectando positivamente a toda la economía de la ciudad.
Estatua de Nelson Mandela
Nelson Mandela
Hablar de Ciudad del Cabo nos remite irremediablemente a la figura de Nelson Mandela. El mandatario sudafricano representante máximo del movimiento antiapartheid estuvo encarcelado durante 27 años en la prisión de Robben Island, una isla situada muy cerca de Ciudad del Cabo.
No podíamos terminar este post sin mencionar su figura, aunque obviamente daría para otro post entero.
¿Qué te parece Ciudad del Cabo? ¿Ya la has visitado y la conoces? ¿Está entre tu lista de deseos? Cuéntanos tu opinión abajo en comentarios.
Deja una respuesta