Por fin, hemos estado de vuelta en Islandia, uno de nuestros países favoritos en el mundo.
La última vez que habíamos estado en Islandia fue en febrero de 2020 y después de eso, bueno, todos sabemos lo que ocurrió después. Este parón de tres años sin poder visitar ni enseñaros algunos de nuestros lugares favoritos en el mundo nos había dejado huella, y había que arreglarlo.
Y vaya si lo arreglamos, nos hemos marcado un viaje a Islandia de los que dejan huella, en los viajeros y también en nosotros. Acompañadnos en esta entrada, aunque no vamos a contarlo todo aquí, ya que lo que queremos es que lo veáis con vuestros propios ojos algún día, o que recordéis aquellos que ya habéis vivido la experiencia con nosotros.
De vuelta en Islandia
La idea de volver estuvo siempre en nuestras cabezas, y desde el otoño planeamos la mejor fecha para volver combinando todos los factores que hay que tener en cuenta cuando viajas a un país en el que la naturaleza manda si o si.
La naturaleza en Islandia es poderosa y cuando uno está allí lo siente y lo vive así. Te ofrece una cura de humildad y una perspectiva de lo pequeños e insignificantes que somos y de cómo la naturaleza se abre paso a pesar del ser humano.
En esta ocasión, un pequeño grupo de intrépidos nos acompañaba en la aventura y con toda la fe en nuestro criterio se dejaron impresionar por cada paisaje, cada parada, cada paseo… en definitiva cada sensación.
A mi me gusta decir que en Islandia no hay día malo, y es que si estás abierto a las experiencias, Islandia te ofrece muchas y muy variadas.
Puedo decir que los viajeros disfrutaron todos los días de principio a fin, y es que eso se siente cuando estás rodeada de un grupo apasionado por la naturaleza y se encuentran delante de alguna de las grandes maravillas islandesas.
Nuestro último viaje en Islandia
Cuando planeamos el itinerario de este viaje, lo mantuvimos en secreto, ofreciendo simplemente pequeñas pinceladas y es que, debéis confiar en nosotros, es mejor así. Si os dejáis sorprender, esta experiencia será aún más grandiosa si cabe.
Nuestros aventureros han disfrutado de una gran cantidad de la infinidad de atractivos de esta Isla:
cascadas a cada cual más bella
un potente géiser y sus hermanos pequeños
una zona de confluencia de placas tectónicas
un viejo volcán
zonas de actividad geotérmica
varios baños en agua caliente al aire libre
paseos sobre nieve y sobre arena negra, con vistas espectaculares que te transportan a otro planeta
han visitado una laguna de icebergs
han caminado sobre un glaciar
y como colofón a todas estas emociones han disfrutado de la tan buscada Aurora Boreal.
Todo esto, y algunas cosas más, en nuestra vuelta en Islandia preparada en un itinerario cuidado con mimo que está vivo como nuestros viajes, y que se mueve al ritmo de nuestros viajeros. Reposando nuestros huesos en confortables y calentitas cabañas de madera alejadas de todo para ofrecer el descanso del guerrero y reparar nuestros cuerpos para la siguiente aventura.
Si algún país del mundo ofrece más en una semana que levante la mano…. Y si quieres saber más sobre como organizamos nuestros viajes y nuestros próximos viajes a Islandia, aquí.
Deja una respuesta