No somos de categorizar, somos simplemente humanos, y como tal, huelga decir que podemos equivocarnos, pero nosotros, a día de hoy al menos, hemos contabilizado 26 lugares denominados a partir de Santiago en España y más de un centenar más en el resto del mundo, que las dejaremos para un post en un futuro cercano.
Y cuando decimos lugares, nos referimos en esta ocasión exclusivamente a poblaciones o localidades. Por tanto, en esta categoría vamos a obviar iglesias, avenidas, puentes, barrios, playas, montañas, etc… Sabemos que hay de todo esto a lo largo de la geografía española a montones, pero lo dejamos por si quieres contárnoslo en comentarios.
Como hemos dicho, que nosotros sepamos hay en total al menos 26 lugares llamados Santiago En España:
Santiago de Compostela en la provincia de A Coruña y capital de la comunidad autónoma gallega, lo nombramos en primer lugar por razones obvias y porque lo vistamos con asiduidad y es una de nuestras ciudades favoritas del mundo entero.
Santiago de Rubiàs en Ourese en Galicia
Santiago situado en el valle de Atxondo en la provincia de Vizcaya en el País Vasco
Santiago de Tudela en el valle de Mena en la provincia de Burgos, Castilla y León
Santiago de la Requejada perteneciente al municipio de Rosinos de la Requejada provincia de Zamora, en Castilla y León
Santiago de la Puebla en la comarca de Peñaranda en la provincia de Salamanca, en Castilla y León.
La pedanía de Santiago del Molinillo perteneciente al municipio de las Omañas en la provincia de León, en Castilla y León
El Villar de Santiago, perteneciente al municipio de Villablino también en la provincia de León, Castilla y León.
Santiago de Tormes en Ávila, en Castilla y León
Santiago de Cudeyo también conocido solamente como Santiago es una localidad perteneciente al municipio de Medio Cudeyo, en Cantabria.
Santiago de Cartes o Santiago, localidad perteneciente al municipio de Cartes, en Cantabria.
Playa de Santiago en el municipio de Alejeró en La Gomera, en las Islas Canarias.
Santiago del Teide en Tenerife y también uno de sus municipios Puerto de Santiago en Tenerife, en las Islas Canarias
Santiago, parroquia perteneciente al Concejo de Valdés, en Asturias.
Santiago del Monte en el Concejo de Castrillón, en Asturias.
Santiago- Pontones y uno de los municipios que lo conforman, Santiago de la Espada en la comarca de la sierra del Segura, en Jaén, Andalucía.
Santiago de Calatrava situado en la comarca metropolitana de Jaén, todos ellos en la provincia de Jaén, Andalucía
Villamayor de Santiago en la provincia de Cuenca, Castilla-La Mancha
Horcajo de Santiago también en la provincia de Cuenca en Castilla- La Mancha.
Villarrubia de Santiago en la provincia de Toledo, Castilla-La Mancha.
Santiago de Mora pedanía del municipio de Tobarra en la provincia de Albacete, Castilla- La Mancha.
Santiago de la Ribera, la pedanía más poblada del municipio de San Javier en la región de Murcia.
Santiago del Campo en la provincia de Cáceres, Extremadura.
Santiago de Alcántara también en la provincia de Cáceres en Extremadura.
Estamos bastante seguros de que hay grandes posibilidades de que nos hayamos dejado alguno sin nombrar. Si sabéis de alguno más que se nos haya pasado enumerar, dejádnoslo en comentarios por favor.
Teléfono:+34 610 455 568
info@livingcamino.com
Agencia de viajes online
Licencia CICLM-02473-m
Deja una respuesta