LONDRES

Londres: Grandes ciudades

Londres es una de esas ciudades que por cercanía y posibilidades todo el mundo acabará visitando alguna o algunas veces en la vida si lo desea. Es fácil de llegar y el vuelo es asequible y no demasiado largo desde España, por lo que los amantes de los viajes suelen elegirla como destino para pasar unos pocos días.

Todos tenemos en nuestra retina porque lo hemos visto hasta la saciedad en la tele, internet y hasta en los libros de inglés sus monumentos y zonas más emblemáticas como el Big Ben y las Houses or parliament, el palacio de Buckingham o Picadilly Circus, pero como todo en la vida, una cosa es verlo en fotografía y otra vivirlo, y Londres es mucho más que paradas de metro y cabinas rojas.

Lugares de Londres que ya conoces o te suenan

  • Trafalgar Square y National Gallery. Desde esta gran y centrica plaza ya puedes observar el big ben al final deWhitehall en donde también se encuentra la famosa residencia del primer ministro en Downning street.
    El edificio más emblemático de Trafalgar square es la National Gallery en donde encontraréis una selección de pinturas magníficas entre las que se encuentran los archiconocidos Girasoles de Van Gogh, la virgen de las rocas de Da Vinci.
escultura trafalgar square londres the end

The end. Trafalgar Square

Como curiosidad, en la plaza existen 4 pedestales que originalmente fueron proyectados para albergar estatuas de figuras británicas relevantes, sin embargo, uno de ellos, el dedicado a Guillermo VI, nunca fue terminado por falta de fondos y por tanto su estatua nunca lució sobre él. Actualmente alberga esculturas contemporáneas itinerantes que van cambiando cada pocos años. La que luce a día de hoy se llama «The End y se trata de un curioso montón de nata coronado con una guinda y un dron que vigila a los turistas más una mosca que acude al dulce. No deja de ser una gran curiosidad en una plaza por otro lado bastante clásica en cuanto a arquitectura. Esta plaza es un gran lugar para iniciar una ruta a pie por el Londres más céntrico.

 

  • Big Ben, Houses of Parliament, London Eye, Westminster Abbey. Se encuentran a un corto paseo desde Trafalgar Square. El famoso Big Ben, el reloj situado en la torre más alta del complejo de las Houses of Parliament es sin duda el monumento más fotografiado de Londres. Situado junto al támesis, sólo falta cruzar el puente de Westminter para llegar y si os apetece subir al London eye. la famosa Noria junto al rio en donde disfrutar de unas espectaculares vistas.
  • Picadilly Circus, la famosa cartelería electrónica de Picadilly circus es otro de los iconos más representativos de la ciudad del Támesis. No es sólo que sea casi obligatorio sacarse una foto frente a los famosos anuncios publicitarios, es que en la plaza siempre suele haber algún músico o artista callejero que le da al ambiente un distintivo aire bohemio que no te debes perder.
  • Buckingham Palace, toda el área que rodea al palacio es impresionante por sus dimensiones. El palacio es enorme, las caballerizas también y los parques cercanos más de lo mismo. Si quieres acercarte al cambio de guardia, bueno a tu elección lo dejamos, pero siempre hay muchísimos turistas que ni te dejarán ver bien el cambio de guardia ni te dejarán hacer bien las fotos del palacio, así que, a pesar de todo lo que digan todas las guías del mundo, desde Living Camino te recomendamos cualquier otro momento para visitar el palacio.
  • Hyde Park, aquí si que puedes ver a los famosos guardias en acción. A pocos minutos del palacio se encuentra este parque de dimensiones colosales. Dentro del parque hay infinidad de atracciones turísticas. Desde poder ver a los guardias haciendo sus entrenamientos, pasear por el lago, visitar el famoso Albert memorial, los jardines y el palacio de Kensington o la famosa fuente de Diana.
  • Oxford Street, es la calle de las compras por excelencia, si quieres comprar perfecto, sino pues quizás la puedes ignorar, aunque nosotros nos vamos a permitir recomendártela si visitas Londres en navidad independientemente de que quieras o no comprar.
  • China town, Covent Garden y Soho. Agrupamos estos tres grandes porque están a un paseo a pie entre ellos. China town es archifamoso en Londres desde hace ya décadas. En las calles que ocupa sentirás que de verdad estás en otro país. La cartelería, los adornos de la calle y los patos laqueados en los escaparates de los restaurantes sorprenden a todos y cada uno de sus visitantes.
chinatown londres

Chinatown Londres

Covent garden es un magnífico mercado que merece la pena visitar aunque sólo sea por su arquitectura y estructura y es un magnífico refugio contra la omnipresente lluvia londinense. Siempre hay también alguna actuación de músicos en la zona de restauración y en general muy buen ambiente.

Soho, es el barrio del centro que más vida nocturna tiene. En él encontrarás  restaurantes de moda, pubs y discotecas y en general un ambiente londinense de elevado nivel. Es la zona del ocio moderno por excelencia.

  • St Paul`s Cathedral, Millenium bridge y Tate Modern. Los amantes de la arquitectura o los viajeros religiosos no pueden perderse la catedral de San Pablo del siglo construida entre los siglos XVII y XVIII. A unos pocos pasos se encuentra el puente peatonal bautizado como Millenium bridge que ofrece a un lado vistas a Tower Bridge y al otro al Big ben y London Eye. El puente no exento de polémica en su inauguración es ahora una visita obligada para los amantes de la fotografía. Cruzando este puente desde la catedral de San Pablo llegamos al museo Tate modern. Además de las obras de arte incluidas ahí, las vistas desde la parte de arriba son espectaculares especialmente al atardecer.
  • Tower bridge y London tower, el archiconocido puente al que muchos confunden con London bridge es otro de los emblemas de la ciudad, se construyó en el siglo XIX y ha sido inmortalizado en innumerables películas, videos músicales, etc…  Tampoco se debe confundir con la cercana torres de Londres, un palacio y fortaleza real que también fue en su momento prisión.
  • Mercados de Portobello, Notting Hill y Camden town. El mercado de Portobello y el barrio de Notting hill son de visita obligada, sobre todo para los hispano hablantes. En el mercado podrás encontrar infinidad de cosas, desde magníficas frutas, dulces y comidas de prácticamente cualquier país del mundo hasta souvenirs, antigúedades, etc. Es la zona donde más se habla español de todo Londres y ahí podrás comer Paella si te apetece o comprar cualquier producto castizo en la archifamosa tienda de Garcia´s.

    Tipicas casas de colores de Notting Hill

    Casas de colores en Notting hill


En cuanto a Camden town, ha sido el mercado alternativo por excelencia, aunque ahora más bien parece el mercado turístico por excelencia de la ciudad de Londres. Sigue conservando no obstante algunos de los iconos que lo hicieron famoso como sus personajes excéntricos, el famoso Cyberdog, y en fin, como decimos mucha vida, aunque sobre todo de turistas.

Pero si ya habéis estado en Londres, os pasará como a nosotros, que cuando volvemos nos gusta disfrutar de la posibilidad de conocer lugares nuevos, y he aquí algunos que conocimos en nuestra última visita.

Lugares de Londres que quizás no conoces

  • columbia road flower market

    Columbia road flower market

    Brick lane, es el nuevo barrio de moda entre los jóvenes bohemios y alternativos. Ahí encontrarás cantidad de artistas en la calle conviviendo en armonía con los jóvenes de la city que buscan un ocio más casual.

  • Barrio Judio, desde que se estrenara en Netflix la serie Unorthodox la ida de los judios ha creado gran expectación. Aunque ambientada en Nueva York, la serie bien podría haberse grabado en Stamford hill y Hackney.
  • Primrose Hill, esta colina situada en el extremo norte de Regent´s park ofrece con diferencia las mejores vistas sobre la city. En días con buen tiempo, podrás encontrar aquí muchos lugareños disfrutando del atardecer ya que es un momento mágico aquí.
  • Columbia road flower market, es un mercado exclusivo de flores y plantas. Es bastante espectacular y se compra y vende a muy buenos precios. Se celebra los domingos y aparte de las plantas y las flores puedes encontrar un ambiente genial de gente de la ciudad que se acerca simplemente a pasear, tomar café tranquilamente en sus terrazas y pasar el día.
  • Templo hindú Baps Shri Swaminarayan, si no te llevan probablemente no lo visitarás y sin embargo, nosotros pensamos que merece mucho la pena. Se trata del primer templo hindú clásico construido en Europa. Fue construido en piedra caliza búlgara y marmol italiano que se talló a mano en India antes de utilizarse en la construcción de este templo londinense. Se puede visitar por dentro ya que está abierto a todo el público (aunque tendrás que llevar piernas y brazos cubiertos y despojarte de tu calzado al entrar), pero a cambio podrás asistir a cualquiera de las ceremonias hindues que se celebran ahí.

    templo hindu londres

    Templo hindu de Londres


  • Ruta de Mews . Los mews ( o caballeriza en español ) son callejones que se encuentran en la parte trasera de las casas y se utilizaban antiguamente para alojar a los caballos. Actualmente se han reconvertido en viviendas y aunque se encuentran en todos los barrios incluso los más céntricos, son callecitas en su mayor parte sin tráfico, muy tranquilas y coquetas. Hay toda una ruta creada alrededor de los Mews, pero como están repartidos por muchos barrios, nuestro consejo es que aproveches las otras visitas e incluyas algunos para visitar en cada barrio. Los mews más bonitos están en los barrios de Chelsea, Notting Hill y Kensington. Si quieres saber más aquí tienes nuestras recomendaciones de los mejores mews de Londres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Livingcamino

Teléfono:+34 610 455 568

info@livingcamino.com

Agencia de viajes online

Licencia CICLM-02473-m

Síguenos

Facebook
Instagram

© Copyright 2022 Livingcamino