Londres es una de esas ciudades que por cercanía y posibilidades todo el mundo acabará visitando alguna o algunas veces en la vida si lo desea. Es fácil de llegar y el vuelo es asequible y no demasiado largo desde España, por lo que los amantes de los viajes suelen elegirla como destino para pasar unos pocos días.
Todos tenemos en nuestra retina porque lo hemos visto hasta la saciedad en la tele, internet y hasta en los libros de inglés sus monumentos y zonas más emblemáticas como el Big Ben y las Houses or parliament, el palacio de Buckingham o Picadilly Circus, pero como todo en la vida, una cosa es verlo en fotografía y otra vivirlo, y Londres es mucho más que paradas de metro y cabinas rojas.
The end. Trafalgar Square
Como curiosidad, en la plaza existen 4 pedestales que originalmente fueron proyectados para albergar estatuas de figuras británicas relevantes, sin embargo, uno de ellos, el dedicado a Guillermo VI, nunca fue terminado por falta de fondos y por tanto su estatua nunca lució sobre él. Actualmente alberga esculturas contemporáneas itinerantes que van cambiando cada pocos años. La que luce a día de hoy se llama «The End y se trata de un curioso montón de nata coronado con una guinda y un dron que vigila a los turistas más una mosca que acude al dulce. No deja de ser una gran curiosidad en una plaza por otro lado bastante clásica en cuanto a arquitectura. Esta plaza es un gran lugar para iniciar una ruta a pie por el Londres más céntrico.
Chinatown Londres
Covent garden es un magnífico mercado que merece la pena visitar aunque sólo sea por su arquitectura y estructura y es un magnífico refugio contra la omnipresente lluvia londinense. Siempre hay también alguna actuación de músicos en la zona de restauración y en general muy buen ambiente.
Soho, es el barrio del centro que más vida nocturna tiene. En él encontrarás restaurantes de moda, pubs y discotecas y en general un ambiente londinense de elevado nivel. Es la zona del ocio moderno por excelencia.
Casas de colores en Notting hill
En cuanto a Camden town, ha sido el mercado alternativo por excelencia, aunque ahora más bien parece el mercado turístico por excelencia de la ciudad de Londres. Sigue conservando no obstante algunos de los iconos que lo hicieron famoso como sus personajes excéntricos, el famoso Cyberdog, y en fin, como decimos mucha vida, aunque sobre todo de turistas.
Pero si ya habéis estado en Londres, os pasará como a nosotros, que cuando volvemos nos gusta disfrutar de la posibilidad de conocer lugares nuevos, y he aquí algunos que conocimos en nuestra última visita.
Columbia road flower market
Brick lane, es el nuevo barrio de moda entre los jóvenes bohemios y alternativos. Ahí encontrarás cantidad de artistas en la calle conviviendo en armonía con los jóvenes de la city que buscan un ocio más casual.
Templo hindu de Londres
Teléfono:+34 610 455 568
info@livingcamino.com
Agencia de viajes online
Licencia CICLM-02473-m
Deja una respuesta