Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/livingcamino.com/public_html/wp-content/themes/lovetravel/framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
10 paisajes singulares de España - Camino de Santiago livingcamino

10 PAISAJES SINGULARES DE ESPAÑA

10 paisajes singulares de España

Os presentamos 10 paisajes singulares de España que por sus características son excepcionalmente particulares.

Las Médulas (León)

Originadas a partir de una mina a cielo abierto que ya se explotaba en tiempos de los romanos allá por el siglo I d.C. El paisaje es tan sobrecogedor que en 1997 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha)

Las lagunas de Ruidera son un paisaje único dentro de la geografía de España, situadas entre las provincias de Albacete y Ciudad-Real.

Su singularidad radica en su proceso de formación de las mismas y su posterior desarrollo hasta la formación de cascadas.

Si quieres saber más sobre ellas, puedes consultar nuestra página sobre las Lagunas de Ruidera

Bardenas Reales (Navarra)

Las Bardenas Reales es un parque natural y además Reserva de la Biosfera situado en Navarra. Es un paisaje semi-desertico de apariencia inhospita pero con grandes valores naturales.

La erosión ha esculpido caprichosas formas plagado de barrancos, mesetas planas y cerros solitarios. Ha sido el escenario de algunas películas como «Airbag»«Acción Mutante»«El mundo nunca es suficiente» , «Anacleto Agente Secreto» o de series como «Juego de Tronos».

Existen infinidad de rutas señalizadas que podrás recorrer por tu cuenta a pie, en bicicleta o a caballo, incluso algunas con acceso a motor. Algunas más con rincones espectaculares las podrás descubrir junto a guías especializados. Definitivamente un lugar que merece la pena.

Tierra de Campos (Castilla y León)

Tierra de Campos es una comarca natural que se extiende a través de las provincias de Valladolid, Zamora, Palencia y León.

La comarca, frontera entre los antiguos reinos de Leon y Castilla ha sido testigo de muchos de los episodios la historia de España. Surcada de Palomares construidos del tradicional Adobe y Castillos de todas las epocas es una zona de belleza excepcional y muy característica.

Como curiosidad, El Camino de Santiago atraviesa esta comarca en las provincias de Palencia y León.

Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

Si existe un lugar en España en el que disfrutar de una playa enteramente para ti, ese es sin duda la Isla de Fuerteventura. Más aún, si nunca has visitado un desierto, es lo más parecido a la sensación de ver el mar por primera vez. La experiencia de un paisaje sobrecogedor que no se da muchas veces en la vida.

Si te mueves un poco por la Isla descubrirás rincones increibles como el parque natural de las dunas de Corralejo. Ocho kilómetros de costa de arena blanca y fina de puro paraiso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Delta del Ebro (Tarragona)

El Delta del Ebro es una zona natural de belleza incomparable, y uno de los mayores humedales de la Europa mediterránea. Su increible riqueza biológica comprende una gran diversidad de flora y fauna.

A pesar de su gran riqueza natural, una gran parte de su superficie está dedicada a los cultivos agrícolas, sobre todo de extensos arrozales. El paisaje es totalmente peculiar y en su parte litoral es uno de los más bellos de todo el mediterráneo.

Minas de Rio Tinto

El paisaje alrededor de este municipio onubense te transportará inmediatamente a otro planeta.

Aunque en gran parte debido a la mano del hombre, tampoco podemos negar la influencia de la naturaleza en el colorido que presenta el río a lo largo de su recorrido. Los yacimientos a su alrededor y la presencia de metales hacen que el color rojizo predomine en sus aguas, haciendo de este rio uno de los más singulares de la península.

Desierto de Almería

En la provincia de Almería nos encontramos con el singular desierto de Tabernas, considerada la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo.

Las escasas precipitaciones que recibe esta zona durante el año discurren mezcladas con barro y piedras por los denominados wadis (ríos torrenciales de los desiertos).

Su paisaje es desolador y la vegetación muy escasa, pero su flora es muy particular incluyendo algunas especies endémicas, únicas en el mundo y otras exclusivas de esta zona con respecto al resto de Europa.

Su particulares condiciones naturales, sin embargo, lo convierten en un refugio perfecto para las aves, de las que es posible encontrar un gran número de variedades.

Costa da Morte

Si alguna vez tenéis la suerte de alcanzar la Costa da Morte, probablementte entenderéis porqué tiene ese nombre.

Pasear por Muxía, que es un magnífico ejemplo de lo que puedes encontrarte en la Costa da Morte te proporcionará todas las sensaciones esperables de esta particular zona del mundo.

El mar rugiendo a uno y otro lado, los congrios secándose al sol y esa sensación de estar en el fin del mundo. En definitiva, una zona espectacular.

Valle de Nuria

Rios en medio de grandes montañas, trenes cremallera, paisajes espectaculares, el Valle de Nuria te acogerá impresionante. Los pirineos en su magnífico esplendor, con una altitud media de 2000m sobre el nivel del mar.

Cuenta con el impresionante monasterio de Nuria, y una estación de esquí para los amantes de los deportes de invierno. Además, los recorridos por los diferentes senderos y caminos son verdaderamente espectaculares.

Valle de Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Livingcamino

Teléfono:+34 610 455 568

info@livingcamino.com

Agencia de viajes online

Licencia CICLM-02473-m

Síguenos

Facebook
Instagram
Twitter

© Copyright 2018 Livingcamino