Hay algunas ciudades que aunque no las hayamos visitado nunca están en nuestra retina a través del cine. Las hemos visto en tantas películas que incluso parece que sabríamos movernos por ellas aunque nunca las hayamos pisado. Este es sin duda el caso de Londres, protagonista de innumerables series, películas y todo tipo de documentos audiovisuales hace que tengamos una muy buena idea de lo que nos podemos encontrar, aunque claro, no de todo.
Y es que nunca habrá nada que supere a la experiencia de andar por las calles de una ciudad y disfrutarla con todos los sentidos, vista, por supuesto, pero también oído, olfato, gusto y por qué no también tacto.
Aquí os enseñamos los escenarios de películas más emblemáticas que se rodaron en Londres y que seguramente has visto en alguna ocasión:
Por supuesto, al hablar de Londres y de escenarios de película una de las primeras que se nos viene a la mente es esta película de 1999.
Si, ya han pasado todos esos años. Bueno, pues en el auténtico barrio de Notting Hill de Londres todavía puedes encontrar la famosa puerta azul y la librería que regenta el protagonista de la película, ésta última un poco diferente, todo hay que decirlo.
Y si, aunque hayan pasado 23 años, todavía en ocasiones, encuentras cola frente a la famosa puerta azul para hacerse la famosa foto, o emular al compañero de piso posando ante la prensa.
Todo ellos alrededor de la famosísima Portobello Road.
Y hablamos de la película original por supuesto. La que todos hemos visto de pequeños hasta la saciedad. En la escena de la canción que Mary Poppins canta comida para las palomas salen muchas imágenes de la catedral de San Pablo en Londres en todo su esplendor
Además de existir los estudios de Warner Bros en donde encontrarás muchísimos de los decorados, vestuario y atrezzo de las películas de Harry Potter ya que se pueden visitar, existen también innumerables zonas de Londres de acceso gratuito que también están reflejadas en la saga. Prácticamente casi cada edificio antiguo y representativo de la ciudad aparece en una u otra película.
Tenemos que empezar obligatoriamente por el andén 9 3/4 que se en cuentra situado en la estación de metro y tren londinense de King’s Cross y en donde podrás encontrar tanto la señal que indica el andén como un curioso carrito con maletas y una jaula con un búho atravesando la pared. No es necesario tener un billete para acceder a esta curiosa foto.
Cerca de esta estación se encuentra también el hotel St Pancras Renaissance, que además de estar también relacionado con Harry Potter es un edificio espectacular que no te puedes perder.
Otros de los lugares que sirvieron de inspiración o directamente salieron en algunas de las películas son: Leadenhall Market, Cecil Ct, Goodwin’s Ct, Borough market, Lambeth Bridge, Millenium bridge, Picadilly circus, Zoo de Londres en Regent’s park.
La famosísima Abadía de Westminster que visitarás en tu viaje a Londres si o si, aunque sea por fuera, aparece en la película ya que aquí está situada la sepultura de Isaac Newton.
También la cercana National Gallery, que también merece una visita al margen del escenario de película, aparece cuando los protagonistas andan buscando el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, «La virgen de las rocas».
Pero un edificio muy especial que quizás no visites de otra manera es Temple Church. Se trata de una iglesia templaria del siglo XII situada relativamente cerca de la Catedral de San Pablo. Esta es una curiosa iglesia redonda construida para ser la sede de la orden del temple en Londres y famosa por sus tumbas con efigies.
En la película también aparece representada la institución universitaria conocida como King’s College. Una de las universidades más antiguas de Reino Unido y más prestigiosas del mundo actualmente.
Concretamente, la impresionante sala de lectura dodecagonal de la biblioteca Maughan perteneciente al King´s College es lo que aparece en la película.
La biblioteca Maughan al margen del cine es un impresionante edificio neogótico del siglo XIX.
El ya mencionado Borough market también aparece en esta película. En ella Bridget pasea por este mercado con su disfraz de conejita de playboy y un aire muy melancólico. Si os acercáis hasta ahí, a unos pasos, también se puede visitar la calle donde está situada al casa de Bridget. Strata de Bedale Street y en concreto, su pisito de soltera está situado en el número 8 en un coqueto edificio en cuya planta baja se puede encontrar el pub The Globe.
Pero no sólo de Bridget vive el film y Mark Darcy tiene su propia aportación en esta lista. Cuando Mark asciende en su carrera profesional, se convierte en uno de los jueces del tribunal supremo, cuya sede también en la realidad está en el edificio Middlesex Guildhall.
Este edificio modernista de principios del siglo XX, está situado en la Parliament Square, compartiendo espacio con el Big Ben y la Abadía de Westminster, así que la próxima vez no tendrás más remedio que fijarte en él.
Y podríamos seguir, claro, pero para no eternizarnos, por ahora, lo dejamos aquí. ¿Algunas localizaciones curiosas más? ¿Queréis una segunda parte? Dejadnos vuestros comentarios que lo agradecemos un montón.
Y por supuesto, si queréis más información sobre Londres tenemos varios posts ya publicados:
Y, por supuesto, siempre nos tienes a nosotros para preguntarnos directamente.
Teléfono:+34 610 455 568
info@livingcamino.com
Agencia de viajes online
Licencia CICLM-02473-m
Deja una respuesta