Comenzamos por la parte 2 porque es la más popular. La parte 2 del Danubio recorre lo que se denomina el Danubio austriaco. Parte de la localidad alemana de Passau y finaliza en Viena, la capital de Austria en un itinerario que recorre aproximadamente 320km.
La ruta se puede organizar a tu gusto, pero nosotros solemos dividirla en al menos 6 etapas de bici para dejar un par de días en la capital austriaca en un recorrido que se hace en 9 días/8 noches, lo ideal para aprovechar tus vacaciones aunque sólo tengas una semana de sábado hasta el domingo siguiente.
La ruta incluirá un vuelo para llegar a la zona, unas bicicletas para realizar el recorrido y mucho mucho tiempo para disfrutar.
Itinerario de la ruta del Danubio parte 2
La localidad de inicio, Passau, es una auténtica joya desconocida. Solamente su «drei flüssen ecke» o esquina de los tres ríos donde confluyen el rio Danubio, el rio Eno y el rio Ilz es totalmente impresionante, ya que en esa zona se puede incluso distinguir tres diferentes colores de agua en cada uno de los cauces.
Pero no es éste el único atractivo de la ciudad, con sus alrededor de 50000 habitantes, ofrece muchos atractivos que podrás disfrutar en tu visita. La catedral de San Esteban, la fortaleza de Veste Oberhaus o el teatro Redoute son algunos de ellos.
Meandro sobre el río Danubio
Otra de las grandes ciudades que encontraremos en el trayecto es Linz. La capital austriaca de la cultura por excelencia, su historia está particularmente unida a la música, Mozart mismo compuso una sinfonía en su honor, la «Linzer Sinfonie». Actualmente se celebran gran cantidad de festivales tanto de música como de cine y algunos otros de diferente índole. Linz es también famosa por su Linzertorte, que se considera de las tartas más antiguas del mundo ya que se conserva una receta de 1653.
Descanso junto al Danubio
En tu recorrido llegarás igualmente a Mauthaussen en donde podrás visitar los horrores de su campo de concentración nazi, pero también serás espectador del meandro del Danubio, un auténtico monumento natural en el que te recomendamos que hagas una parada y reserves unos minutos para hacer una subida y apreciar las vistas desde un mirador situado en la margen derecha del río.
Hay muchos otros atractivos en la ruta que tendrás que descubrir antes de llegar a la ciudad imperial de Viena en donde finaliza esta parte segunda de la ruta del Danubio y comienza la tercera.
Deja una respuesta