Ruta de la música. USA. Parte 1.

La Ruta de la Música es uno de los grandes viajes que nos pueden hacer soñar y más ahora que estamos todos en Casa.

Ruta de la Música: Chicago

Si es cierto el dicho de que todos los Caminos llevan a Roma, probablemente debería existir uno que diga todas las rutas parten de Chicago. Esta Ciudad, conocida como «Windy City» o «La ciudad del viento», es el punto de partida de nuestra ruta y también de la archifamosa «Ruta 66».

ruta de la musica. house of blues
House of Blues. Chicago

Chicago es una ciudad eminentemente cultural y bien merece un par de días para ser explorada y disfrutada como merece.

Ya que en esta ocasión la ruta va de música, podéis visitar el Chicago House of Blues, pero también el histórico Green Mill Cocktail Lounge, un bar situado al norte de la Ciudad, famoso por ser, en su momento, la guarida de Al Capone. Merece la pena una visita por la música en directo que ofrecen a diario y por el ambiente clásico que se respira ya que se conservan muchos de los elementos originales, entre ellos una escotilla que servía de escape hacia unos túneles situados debajo.

¿Qué os recomendamos de Chicago? Pues depende, cada persona es un mundo y la ciudad de Chicago tiene diversión para todos los gustos.

Como imprescindibles tienes que tomar la línea circular de metro en el centro. En si, viajar en el metro de la ciudad de Chicago ya es toda una experiencia, puesto que es uno de los trenes elevados, es muy curioso viajar en él y disfrutar de las vistas.

Nuestros imprescindibles:

  • Pasear por la rivera del rio y contemplar los curiosos puentes que lo cruzan.
  • Visitar la Avenida Michigan Norte, en donde se encuentra el Edificio del Chicago Tribune, el Wrigley Building y la torre Hancock con su mirador 360 entre otros.
  • Pasear por Millenium park, hacerse una foto en Cloud Gate y si hay tiempo hacer una visita en el Art Institute or Chicago, el Field Museum, el Shedd Aquarium o el Adler Planetarium según el gusto.
  • Subir al balcón de cristal de la Torre Willis.

Como podréis imaginar, Chicago da mucho más de si, y si queréis ampliar información sobre la ciudad, podéis visitar nuestra entrada en la categoría de Grandes Ciudades: Chicago.

Chicago- Springfield

ruta de la musica. Ruta 66

Para alcanzar la ciudad de Springfield tomaremos la histórica Ruta 66 y cruzaremos el estado de Illinois hacia el sur, por lo que la primera parte de nuestro viaje tendrá mucho que ver con ella. Durante el trayecto, bien merece la pena hacer alguna parada en alguno de los iconos de la ruta que aún se conservan, como sus gasolineras o cafés temáticos.

En la Ciudad de Pontiac (Illinois) se encuentra el Museo y Salón de la fama de la asociación de la Ruta 66 de Illinois. Las inmediaciones y alrededores del Museo ya merecen la pena la parada.

Una de las paradas interesantes puede ser en la ciudad de Lincoln (IL) para visitar el Railsplitter covered wagon, que ostenta el record guiness como la carreta cubierta de mayor tamaño del mundo.

Ya en la Ciudad de Springfield se puede visitar la Biblioteca y museo presidencial de Abraham Lincoln

Springfield-Saint Louis

De Camino a Saint Louis nos encontraremos con el Old chain of rocks bridge (Frontera entre Illinois y Missouri). Bien merece una parada y unas fotografías.

Old Chain of Rocks Bridge

Ya dentro de la ciudad es imprescindible visitar el icónico Gateway arch, las vistas desde arriba son impresionantes, aunque si sufres de claustrofobia, la subida te puede agobiar un poco. A unos solos pasos de allí se encuentra el Museo Nacional del Blues, en Washington Avenue.

Por supuesto, y ya que estamos en la ruta de la música, tienes que dar un paseo por el imprescindible Barrio Soulard. Musicalmente hablando, Soulard es un ajetreado barrio famoso por su escena musical centrada en el blues con mucha vida en la calle e infinidad de bares con música en directo.

Saint Louis, además, es el lugar de nacimiento de uno de los más famosos e influyentes artistas ligados a la historia del rock and roll. Se trata del famosísismo compositor, intérprete, cantante y guitarrista Chuck Berry.

Chuck Berry, tiene su estrella de la fama en Delmar Boulevard, otra de las visitas recomendadas en la ciudad de Saint Louis. Precisamente, encontrarás su estrella en la entrada de Blueberry Hill, un verdadero museo vivo de la cultura musical, cuyo dueño era amigo personal del artista.

A lo largo del paseo encontrarás muchas otras estrellas de artistas, y el ambiente te envolverá sin duda.

Gateway arch. Saint Louis (Missouri). Ruta de la Música

Saint Louis-Nashville

La siguiente parada nos llevará a Nashville, también conocida como music city o Ciudad de la música, por su gran industria musical. Es la cuna de la música Country, de hecho aquí es donde se encuentra el Museo y salón de la fama de la música country, además de el Johnny Cash museum café, un homenaje a una de las figuras mas emblemáticas, considerado el rey de la música country, aunque también exponente de otros estilos. Y es que tanto Johnny como su esposa June Carter fallecieron en Nashville en 2003.

El Ryman Auditorium y el Centro Fryot para las artes visuales también os pueden resultar interesantes.

Como curiosidad, en Nashville existe una copia a escala real del Partenón de Grecia. Esta construcción se realizó en principio de manera temporal para la exposición del centenario de la adhesión del Estado de Nashville a los Estados Unidos en 1897 junto con otras copias de otros monumentos, pero este gustó tanto, que se demolió y se construyó una versión definitiva entre 1925 y 1931 que es la que ahora se puede ver.

Para sumergirte en el ambiente musical del country, tienes obligatoriamente que pasear por la calle Broadway y sus calles de alrededor, y encontrarás numerosos locales en los que escuchar música en vivo, y disfrutar un rato. Como ejemplo, en Legends Corner tienes un mural en el que están reflejados 14 artistas, algunos de ellos no exentos de polémica.

Polémicas aparte es un sitio genial para disfrutar de música en directo. Aquí tienes una muestra de lo que puedes disfrutar en directo, subida en el Canal de youtube de Living Camino.

Música en directo en Legends Corner

La Ruta de la música continuará en un siguiente Post desde Nashville hasta Nueva Orleans….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Livingcamino

Teléfono:+34 610 455 568

info@livingcamino.com

Agencia de viajes online

Licencia CICLM-02473-m

Síguenos

Facebook
Instagram
Twitter

© Copyright 2018 Livingcamino