Nos habíamos quedado en Viena al final de la parte 2 de ésta ruta del Danubio y en esta ocasión continuaremos con nuestro camino a lo largo del Danubio hasta alcanzar la ciudad de Budapest.
Esta parte del camino recorrerá la zona Este de Austria, discurrirá en la frontera entre Eslovaquia y Hungría para finalmente finalizar en la ciudad de los mil balnearios, Budapest.
Pero no adelantemos acontecimientos, nos encontramos en Viena, al inicio de esta ruta. Si no habéis visitado Viena aún, deberéis reservar unos días para disfrutar de la capital austriaca. Aquí os mostramos unos consejos sobre lo que hay que ver y hacer en Viena.
Itinerario de la ruta del Danubio parte 3
Iniciamos la ruta, rio abajo, como siempre y enseguida llegaremos a la desconocida pero impresionante ciudad de Bratislava. Esta ciudad bien merece también una visita más pausada, por lo que te recomendamos le dediques un tiempo
La siguiente ciudad que destacaremos aquí será la curiosa ciudad de Komarno o Komarón, cuyos nombres corresponden a la parte de la ciudad que está en la margen eslovaca del río y en la parte húngara respectivamente. Es decir, que la ciudad está dividida en dos partes atravesadas por el rio Danubio situadas en dos países distintos.
La ciudad de Esztergom de parte húngara puede ser una buena siguiente parada en nuestra ruta, en ella destacaremos la basílica catedral de San Adalberto. Hay que hacer un esfuerzo para subir hasta ella, pero la visita merece la pena.
Visegrad del lado húngaro y su castillo del siglo XIII situado sobre una colina pueden ser una buena parte de nuestro itinerario.
Finalmente, y para no alargarnos mucho llegaremos a la ciudad de Budapest, en la que obviamente podemos hacer una parada de unos cuantos días para disfrutar de sus muchos atractivos.
Deja una respuesta