Hace ya algún tiempo en el Blog venimos haciendo publicaciones sobre las grandes ciudades del mundo. Post específicos en donde desgranamos lo imprescindible y también lo más curioso de las grandes ciudades. Por supuesto, continuaremos haciéndolo, pero este post sirve para hacer una recopilación de las 10 ciudades de las que ya hemos hablado por si te has perdido alguna o quieres volver sobre ellas. Todas aquí juntitas en forma de lista.
Es, por cantidad de habitantes la tercera ciudad de Estados Unidos por detrás de Los Ángeles y Nueva York y para que mentir, a nosotros nos encanta. Su historia está irremediablemente unida al Jazz, a la ley seca y a la mafia. Una ciudad de pasado oscuro y presente y futuro brillantes.
Cloud Gate Chicago
La ciudad de la música clásica por excelencia, del concierto de año nuevo y de muchísimas otras formas de arte. Encarna el ideal de la ciudad centroeuropea como ninguna y para nosotros es un imprescindible. Con una arquitectura imponente heredada de la época de apogeo del imperio austro-húngaro, posee impresionantes castillos que no te puedes perder.
Palacio Belvedere. Viena
No tan conocida como su casi vecina Viena, bien merece que separes un par de días si visitas la primera para visitar esta segunda. Aunque mucho más pequeña que Viena o la siguiente, Budapest, su enclave entre las dos y su unión a través del río Danubio hace que merezca la pena planear el viaje e incluirla también.
Castillo de Bratislava
Creemos que sigue siendo una desconocida en comparación con otras ciudades europeas y sin embargo eso hace también que la sorpresa sea mayor cuando la visitas. La ciudad de los balnearios, de las grandes culturas y de gran tradición te espera.
Vista del parlamento de Budapest.
Al contrario que la anterior, todos sabemos mucho acerca de Londres. Sin embargo, no por eso vamos a dejar de visitarla ya que, tradiciones reales y monumentos aparte, Londres es una ciudad cosmopolita en continuo cambio. En el siglo XX encarnó la modernidad como ninguna otra ciudad europea y a día de hoy sigue esa estela de vanguardia.
Londres. Tube and London Bus
De la modernidad de Londres nos vamos a El Cairo en donde parece sin embargo, que el tiempo se detuvo hace milenios. La antigua cultura egipcia, pero también la islámica, la cristiana copta y otras muchas que han pasado por sus calles han dejado su huella en El Cairo. Imprescindible con mayúsculas.
Iluminación nocturna de El Cairo Antiguo
Esta ciudad es de nuestras favoritas puesto que somos grandes amantes de la naturaleza. No sólo Reikjavik sino toda Islandia es naturaleza en estado puro. Sus grandes parques, su lago, su paseo marítimo y la infinidad de actividades que puedes realizar al aire libre te dejarán con la boca abierta.
Vista de Hallgrimskirkja. Reikjavik
Otro gran ejemplo junto con El Cairo y Roma de ciudades detenidas en el tiempo. Aunque Atenas a día de hoy es una ciudad europea moderna, tiene barrios detenidos en el tiempo y en las tradiciones de todos los pueblos que se han asentado aquí a lo largo de la historia.
El Partenón. Atenas
Conocida como la ciudad de la luz, y nombrada la ciudad más romántica del mundo, París es otro imprescindible europeo. Al igual que ocurre con Londres, a pesar de creer que conoces mucho de la ciudad, hay otras muchas cosas que sólo descubres cuando la visitas.
Barrio de Montmartre. Paris
Otra de las ciudades africanas más cosmopolita aunque esta vez al otro lado del continente con respecto a El Cairo. Su cercanía al cabo de Buena Esperanza, su historia reciente relacionada con la figura de Nelson Mandela, y su gran patrimonio de flora y fauna hacen de esta ciudad una imprescindible.
Zona portuaria de Ciudad del Cabo
¿Cuántas de éstas grandes ciudades del mundo conoces o has visitado? ¿Qué otra ciudad favorita tienes que te gustaría que incluyéramos en esta lista? ¿Cuál es la ciudad que tienes pendiente visitar pero a la que siempre has querido ir?
Déjanos tus comentarios e iremos ampliando la lista próximamente.
Teléfono:+34 610 455 568
info@livingcamino.com
Agencia de viajes online
Licencia CICLM-02473-m
Deja una respuesta